::: Baño Finlandés

Dentro de los Baños de Calor de inmersión total se encuentran los de Vapor, y si bien, por la humedad lógicamente reinante, no son aptos para tomarlos a elevadas temperaturas como sí sucede con el Sauna, son muy aceptados como complemento de éste.

A la fecha no existen investigaciones médicas sobre los efectos beneficiosos que la toma del mismo reporta tanto al sistema respiratorio como así también a todas las afecciones de la piel. Pero su uso se ha difundido por todo el mundo, lo que habla bien a las claras de su efectividad y de sus acciones terapéuticas, lo que lo lleva a estar presente en la mayoría de los Spa.


Al igual que el Sauna su uso habitual se convierte en un efectivo mecanismo antiestrés generado por la relajación y distensión tanto física como psíquica que desencadena en el organismo.


:: Requerimientos

  • Dimensiones: No hay requisito de medidas máximas o mínimas para su construcción. Por lo tanto, sus dimensiones serán acordes a la cantidad de posibles usuarios y a la disponibilidad de superficie que se posea.
  • Recinto: Deberá ser de mampostería, revestido en cerámica esmaltada ó similar en su totalidad y hasta altura de cielorraso. Éste deberá ser curvo, a dos aguas ó de plano inclinado, a los efectos de evitar el molesto goteo por condensación, y estar realizado en un material apto para soportar altas concentraciones de vapor. Asimismo, deberá contar en su interior con bancos a distintos niveles, siendo los más convenientes los realizados en mampostería y terminados con el mismo revestimiento utilizado en las paredes.
  • Cerramiento ó Puerta de Acceso: Debe ser de apertura hacia afuera, de doble contacto en los cuatro lados de la hoja, y vidriada con termopaneles para evitar perdidas de calor.
  • Prever: La llegada de una línea de alimentación eléctrica independiente, a la vez que la provisión de agua fría para la caldera, la colocación de un duchador de mano (opcional, pero aconsejable, ya que es beneplácito el refrescamiento periódico durante la permanencia en el Baño Finlandés), un desagüe, y un ducto de ventilación al exterior apta para vapor.

:: Nuestras calderas

Proveemos e instalamos Calderas eléctricas generadora de vapor construidas bajo amplias normas de seguridad, con las siguientes características:

  • Realizadas en acero inoxidable
  • Con sistema de llenado automático
  • Control de nivel electrónico para reposición de agua en forma automática
  • Válvula de seguridad para sobrepresión
  • Corte de corriente eléctrica por falta de agua en la red de alimentación
  • Canilla de drenaje para su correcto mantenimiento
  • Conexiones eléctricas estancas.


:: Nuestros comandos

Suministramos una gama de diferentes comandos con sus correspondientes comandos auxiliares interiores, las posibilidades van desde un simple manejo manual hasta sistemas totalmente automatizados que permiten regular a voluntad la cantidad de vapor, durabilidad del baño y extracción final del vapor en su totalidad sin afectar las zonas circundantes.




Cabe aclarar, que en todos los casos se proveen los planos y cálculos necesarios para lograr un correcto diseño y funcionamiento.