::: Decks

Los Decks existen desde épocas inmemoriales. Se aplicaron fundamentalmente en la construcción de muelles y desembarcaderos, por su fin especifico que es el de recibir agua en su superficie que en forma inmediata se escurre sin producir acumulaciones o encharques.

Deben ser realizados con maderas, estables, capaces de soportar estructuralmente el permanente contacto con el agua, los rayos solares, las diferencias de temperaturas y climas, sin deteriorarse tanto en su estructura de fijación como en la cubierta o piso.


En la actualidad, además de cumplir con la función ya mencionada, su instalación y uso se han convertido en un elemento decorativo para:

  • realzar cubiertas alrededor de piscinas,
  • en balcones y terrazas,
  • en zonas de estar en parques y jardines,
  • en caminos entre estos sectores y la construcción principal.
  • Todo esto sumado a la jerarquía que otorgan al lugar donde se colocan, los han impuesto en casi la totalidad de los más modernos proyectos.

::: Características de nuestros Decks:

  • Instalaciones del 2000 ha diseñado y elegido cuidadosamente los materiales que mejor rendimiento representan y efectúa su instalación tipo “llave en mano”.
  • Hemos diseñado un sistema de estructura que se coloca en forma de cuadricula, montada sobre patas metálicas especiales regulables con base de goma imputrescible, las que permiten absorber los desniveles del suelo sobre el cual se arma, pudiendo apoyarse sobre superficies que estén solamente terminadas con membrana aislante a la vista; y un sistema de patas de madera con el mismo sistema regulable que permite el montaje absorbiendo diferencias de nivel de hasta un metro.
  • Dicha cuadricula al ser atornillada o abulonada, logra una rigidez y nivelación perfecta evitando los movimientos que la madera pueda sufrir, con una considerable reducción en las dimensiones de las estructuras convencionales y evitando así, engorrosos trabajos de relleno y albañilería para su fijación.


En suma se obtiene un ahorro de:

costos + mano de obra + tiempo de armado.



Nuestro secreto:
  • Un exclusivo sistema de fijación que impide que el agua se filtre
    entre el elemento de fijación y la madera
    produciendo el tan común deterioro alrededor de los tornillos.
  • Se logra así: libre escurrimiento del agua y que la madera permanezca aireada en todas sus caras (fundamental para su conservación)

El acabado, previo lijado, se efectúa con productos formulados especialmente para mantener “vivas” las propiedades originales de la madera. El mantenimiento posterior es muy simple y no requiere personal especializado para su realización.

La remoción total o parcial del Deck, puede efectuarse sin pérdida de sus materiales componentes, ya que como dijéramos anteriormente, no se emplean elementos o pilares de albañilería.